Visita a nuestra página web US (inglés): +1 425-891-6237
Bolivia (español): +591 4-428-6397

NCV Logo

Boletín

Julio/Agosto 2014

banner image

¡Saludos desde Cochabamba!

Aunque tal vez no convencional, Niños con Valor es una familia cimentada. Muchos de nuestros niños han aprendido a caminar y hablar juntos, han pasado por conflictos en edades difíciles como en la adolescencia; han compartido, se han peleado, y se han apoyado el uno al otro. Nuestros niños provienen de orígenes diversos, a menudo de situaciones familiares rotas. En los hogares "Pedacito de Cielo" y "Corazón del Pastor", nos esforzamos por proporcionarles un ambiente de seguridad para crecer y para llenar esta parte que falta de su infancia.

Familia es una palabra extensa y un valor para Niños con Valor. Las niñas han estado escribiendo reflexiones sobre el significado de la familia. Adriana le gustaría compartir su pensamiento:

"Para mí, la familia es algo bonito que todo ser humano tiene. Hay momentos en que la familia pasa momentos tristes y felices, siempre se apoyan unos a otros. La familia también está formada por papa, mama, hijo, hija, abuelo, y abuela, etc. Para mí la familia significa unidad y protección. En la casa donde yo vivo mi familia es grande y hay momentos que pasamos muy divertidos y es muy bueno porque nos dan todo lo que necesitamos y nos dan su cariño y amor y eso es bueno porque la familia siempre debe de haber cariño y respeto."

Paz y bendiciones,

signature

Familia Image 1

Arriba: Adriana con Kevin, un miembro de nuestro directorio en los EE.UU.

 

Nuevos banner

Los miembros en una familia nunca son limitados, recibir a nuevos integrantes siempre es una gran bendición. La familia de Niños con Valor siempre crece, el amor es infinito y los brazos muy amplios, con la llegada de Natalia y Samuel, nos integramos más como hogares, ya que cada vez hay más hermanitos en ambos proyectos, como a las niñas Bryssa, Alandra y Zamora, que siempre están en contacto con sus hermanos menores Bemabe y Alarico, de igual forma Marcos y Victoria, ahora con la llegara de Natalia y Samuel, se trabaja más la relación fraterna en los hogares.

Ambos niños llegaron con miradas asustadas, viendo a gente muy ajena a ellos, una ciudad diferente, un clima distinto, y una nueva familia. Tenemos la bendición de Dios al recibir siempre hermosos niños, y nuestra labor como familia es cobijarlos y brindarles todo el amor, que alegría y dicha de tenerlos con nosotros, bienvenidos a nuestra familia!

Nuevos Image 1     Nuevos Image 2

Arriba Izquierda: Paty emocionada de conocer a sus nuevos "hermanos".
Arriba Derecha: Bienvenida a Corazón del Pastor!

Nuevos Image 3     Nuevos Image 4

Arriba Izquierda: Haciendo tareas con Mariela.
Arriba Derecha: Y culumpiandose con Victoria.

Nuevos Image 5     Nuevos Image 6

Arriba: Samuel y Natalia, después de dos semanas con nosotros.

mateo banner

Los cumpleaños son un momento especial para compartir con familiares y amigos. Las tías se esforzaron para hacer el quinto cumpleaños de Mateo memorable: hicieron un pastel, prepararon el cotillón de la fiesta, decoraron el comedor, y fabricaron invitaciones. Mateo hizo un dibujo en cada invitación para dar a las tías, las niñas y jóvenes de Corazón del Pastor, y sus amigos.

A pesar de su pequeña estatura, Mateo está lleno de una gran personalidad. Su mirada pícara, su risa contagiosa y su curiosidad implacable hacen el corazón saltar. Festejando su quinto año de vida, fue un día especial en el hogar. Todos los niños vestidos con su mejor ropa, se alinearon en la puerta para felicitar a Mateo y desearle un feliz cumpleaños. Cantamos, comimos pastel, y jugamos en el patio por el resto de la tarde.

Mateo Image 1     Mateo Image 2

Arriba Izquierda: Invitación.
Arriba Derecha: Mateo, junto a Nohemi y Victoria.

Mateo Image 3     Mateo Image 4

Arriba Izquierda: Todo el mundo listo para la fiesta.
Arriba Derecha: A comer gelatina!

Mateo Image 5     Mateo Image 6

Arriba Izquierda: Pensando en sus tres deseos.
Arriba Derecha: Que muerda la torta!!!

Mateo Image 7     Mateo Image 8

Arriba Izquierda: Las hermosas invitadas de Corazón del Pastor.
Arriba Derecha: Mateo con su amigo de la infancia. Qué grandes son ahora!

felipe banner

Muchas de las tías comparten sus propias familias con los niños de Niños con Valor también. Felipe, de dos años de edad, es hijo de Patricia y pasa mucho tiempo en Corazón del Pastor. Él es verdaderamente un hermano para las niñas. Su bautismo fue un evento lleno total. Elena horneó un pastel, Joselyn y Johana lo congelaron, y Ana decoró el pastel con mucho cuidado. Tía Paty y su esposo llegaron con Felipe y todos sus padrinos para compartir un brindis y disfrutar de chocolate caliente y otros dulces.

Felipe Image 1     Felipe Image 2

Arriba Izquierda: Decorando el pastel.
Arriba Derecha: Zamora, Clara, y Karina disfrutando su chocolate caliente, pasteles y empanadas.

felipe banner

Los voluntarios son una gran ayuda para nuestra organización. Estamos muy agradecidos por el amor y el apoyo que ellos invierten en nuestros niños, y por la diversidad de sus contribuciones.

Ellos traen nueva energía en el cuidado diario que ofrecemos a nuestros niños y niñas. Muchos de nuestros voluntarios están trabajando en proyectos específicos, donde puede usar sus habilidades y experiencias. Vamos a ver lo que han estado haciendo!

En Corazón del Pastor, muchas de las chicas han estado participando en un programa de salud física. Además de correr, manejar bicicleta, y jugar fútbol en el parque, las niñas han comenzado clases de Taekwondo y clases de baile. Sam ha estado haciendo Taekwondo desde preescolar y disfrutó acompañarles a las chicas a sus clases y ver su progreso. Taekwondo es una manera fabulosa para aprender la disciplina, el autocontrol y la capacidad de concentración, además se consegui mejor condición física.

Elizabeth también contribuyó al programa de salud física. Ella enseñó clases de baile para los niños y niñas en ambos hogares, utilizando una fusión de técnicas de ballet moderno y jazz. Uno de los objetivos de Elizabeth es cultivar una comunidad alrededor de la danza. Mientras el baile es una forma de arte individual, en muchos aspectos la creación y ejecución de una danza se basa en gran medida en el trabajo en equipo. Las tías y otros voluntarios han estado aprovechando la experiencia de Elizabeth también!

Volunteers Image 1     Volunteers Image 2

Arriba Izquierda: Laura se prepara para patear.
Arriba Derecha: Haciendo sentadillas en grupo.

Volunteers Image 3     Volunteers Image 4

Arriba Izquierda: Evelyn y Mariela practicando movimientos de autodefensa.
Arriba Derecha: Abigail dando su "patada adiós" al Tío Sam (una tradición de Taekwondo).

Volunteers Image 5     Volunteers Image 6

Arriba Izquierda: Una rutina de calentamiento con Tía Elizabeth.
Arriba Derecha: Clase de baile con las chicas mayores.

Volunteers Image 7     Volunteers Image 8

Arriba Izquierda: Danza con los más pequeños.
Arriba Derecha: Preparación para su desempeño.

Volunteers Image 9     Volunteers Image 10

Arriba Izquierda: Clara en clase de ballet.
Arriba Derecha: Las niñas realizan su rutina de baile para un equipo en agosto.

Algunos niños necesitan un poco de atención adicional. Nuestros voluntarios, Sarah, Nora, Caitlin, y Jennifer han estado dando precisamente eso a Fabián, uno de nuestros pequeños en Pedacito. Ellas han ayudado a que pueda caminar y tener confianza en su andar, también a ser más afectivo. Tenemos la suerte de tener este tipo de voluntarios que cuidan y dan cariño al más necesitado.

Volunteers Image 11     Volunteers Image 12

Arriba Izquierda: Sarah y Fabián.
Arriba Derecha: Nora y Fabián.

Volunteers Image 13     Volunteers Image 14

Arriba Izquierda: Caitlin enseñando a Fabian cómo montar el scooter.
Arriba Derecha: Jennifer y Fabian practicar subir las escaleras.

Aun cuando aquí por un corto tiempo, los voluntarios pueden tener efectos duraderos sobre nuestros niños. Gabby llegó a Bolivia con el fin de enseñar a los talleres de educación sexual para nuestras niñas adolescentes en Corazón del Pastor y en un hogar estatal con quien nos asociamos. La educación sexual integral es un componente crucial de enfrentar la violencia contra las mujeres. Ella colaboró con Tía Marcela y una organización boliviana llamada CIES. Los temas incluyen las relaciones sanas, los roles de género, la anatomía, la higiene y las enfermedades de transmisión sexual. El curso ha ayudado a abrir conversaciones entre las niñas y las tías.

Volunteers Image 15     Volunteers Image 16

Arriba Izquierda: Clase de educación sexual con CIES.
Arriba Derecha: Las niñas Corazón del Pastor compartiendo con las chicas de Cuidadela SEDEGES.

Volunteers Image 17     Volunteers Image 18

Arriba Izquierda: Pasando un poco de tiempo con Tía Gabby en el parque.
Arriba Derecha: Abigail y Tía Gabby ayudando con nuestro proyecto de acuaponia.

felipe banner

Es la temporada de recibir visitas. Este invierno, hemos recibido tres grupos de los EE.UU. Llegaron a Cochabamba para conocerles a nuestros niños y invertir su tiempo y habilidades en nuestros proyectos. Al igual que nuestros voluntarios, miembros de los equipos proceden de diferentes lugares y con diferentes experiencias. Es inspirador ver como la gente se une en su dedicación y compromiso a los niños.

Iglesia: Primera Presbiteriana de Coeur D'Alene

En abril, Emily y Tim nos visitaron como equipo de visión de la Iglesia Primera Presbiteriana de Coeur D'Alene. Viajes de visión son diferentes de los viajes de misión, con un enfoque más en conocer mejor nuestra organización, las personas involucradas en la implementación de nuestras programas, y hablar de como podemos colaborar mejor en el futuro. Tim y Emily se reunieron con los lideres de la Iglesia La Trinidad y los miembros de nuestro directorio, además de pasar bastante tiempo con los niños y tías de los hogares.

Fue una semana muy ocupada. Visitamos el circo y el Cristo de la Concordia, hicimos artes y diferentes trabajos en los hogares, pintamos la sala de juegos, y avanzamos en el proyecto de acuaponia. También hicimos un tur para que conozcan la realidad de como viven los niños abandonados en Cochabamba. Ese tur provoca diferentes reacciones en todos y puede ser una experiencia muy reveladora. Demuestra los limites que existen en muchos centros en Bolivia, especialmente los que por obligación reciben una gran cantidad de niños. Aunque todos los lugares donde visitamos tienen buena infrastructura y equipamiento, lo que nosotros hacemos diferente es ofrecer un ambiente familiar lleno de amor, con una atención personalizada. Tenemos la suerte de tener muchos amigos y voluntarios que se han convertido en parte de nuestra familia, y hacen posible esta gran obra.

Teams Image 1     Teams Image 2

Arriba Izquierda: Nivelación de la cama en el sistema de acuaponia.
Arriba Derecha: Tim y Diego juegan con bloques.

Teams Image 3     Teams Image 4

Arriba Izquierda: "Piedra, papel, tijera, dispara!"
Arriba Derecha: Emily y Kattia pintando la sala de juegos.

Teams Image 43     Teams Image 44

Arriba Izquierda: Emily ayudando los chicos con sus manualidades.
Arriba Derecha: Emily y Tim con los lideres de La Trinidad.

Teams Image 5     Teams Image 6

Arriba Izquierda: Visitando el Cirsto de la Concordia.
Arriba Derecha: Trabajando en el sistema de acuaponia.

Cristo Redentor y Restauración Anglicana

En el mes de julio, recibimos una delegación de las iglesias anglicanas "Cristo Redentor" de Massachusetts y "Restauración" de Virginia. Terminando su semana en Cochabamba, nunca se hubieran imaginado que muchos de los miembros del equipo se reunieron por la primera vez en el aeropuerto!

Fue particularmente conmovedor ver los niños a encontrarse con sus padrinos, e increíble ver como estas relaciones trascienden las barreras de idioma. Un día, los miembros del equipo y los niños fueron al Parque Bicentenario, subiendo los resbalines, jugando con pelotas, bajando los toboganes, columpiando en los columpios y dieron una vuelta en el tren. Fue uno de los momentos más lindos que pasaron juntos.

El último día de su viaje, celebramos con el equipo el "Día de la Familia Niños con Valor" en Pairumani. La familia de NCV, incluyendo miembros del directorio y sus familias, voluntarios y las familias de la educadoras, compartimos un lindo momento. Las actividades de la mañana consistieron en carreras de tres patas, carreras de huevo con una cuchara, y un concurso de moda usando periódico en vez de tela. Mientras tanto, las niñas mayores se hicieron cargo de la limpieza de las parrillas, utilizando limón y la grasa del pollo, para después asar grandes cantidades de carne de res, pollo, salchichas y carne de cerdo. Fue un día memorable, celebrando nuestra gran familia!

Teams Image 47     Teams Image 48

Arriba Izquierda: Lynn, con su ahijado Manolo.
Arriba Derecha: Linda ayudando Tía Bicelia en la cocina.

Teams Image 49     Teams Image 50

Arriba Izquierda: Karen mostrando la tarjeta que hizo su ahijada, Evelyn.
Arriba Derecha: Evan ayuda a Zaquiel con una manualidad.

Teams Image 7     Teams Image 8

Arriba Izquierda: Las chicas muestran las cometas que fueron hechas en casa.
Arriba Derecha: Trabajando duro para hacer puf!

Teams Image 46     Teams Image 45

Arriba Izquierda: Siguen adelante - son 6 pufs que tenemos que hacer!
Arriba Derecha: Los chicos haciendo carreras con sus nuevos autos.

Teams Image 9     Teams Image 10

Arriba Izquierda: ¿Quién sabía que coser podría ser tan divertido?
Arriba Derecha: Alandra y Kattia pintando cruces de madera.

Teams Image 11     Teams Image 12

Arriba Izquierda: Adriana creando una cruz de estilo alemán, en honor de la Copa Mundial.
Arriba Derecha: Greg, ayudando a preparar el tierra para las plantas.

Teams Image 13     Teams Image 14

Arriba Izquierda: Transportando piedras para la cama.
Arriba Derecha: Marcos mostrando sus furezas en los mono-bares.

Teams Image 15     Teams Image 16

Arriba: Diversión en el resbalín!

Teams Image 17     Teams Image 18

Arriba Izquierda: Todos suben al tren ... Vamos a dar un paseo!
Arriba Derecha: Sofia poniendo la carne en la parrilla.

Teams Image 19     Teams Image 20

Arriba Izquierda: Hermanas tendiendo a la carne.
Arriba Derecha: Vanesa desfilando su vestido matrimonial hecho de periódico.

Iglesia: El Buen Samaritano

Agosto fue el mes del buen samaritano, nos acompañó la iglesia de "Good Sam" de Filadelfia en los EE.UU., con grandes corazones, muy generosos y entusiasmados a conocer y trabajar con nuestros niños. Llegaron 9 integrantes de esta iglesia, fueron días increíbles y mágicos, ya que tres de ellos amenizaron los hogares con trucos de magia, ilusiones con naipes, y experimentos científicos con papas. Las niñas, niños, y tías quedaron muy contentos por estos actos.

Pero no quedo ahí, regaron su actitud positiva, bondad y cariño para los pequeños de las comunidades de Pantipampa, Tablas Monte y Uchama, con un proyecto de construir gallineros y entregar gallinas. Estas gallinas están criadas para poner huevos a diario y alimentar a los niños de las escuelas de estas comunidades, encerradas en pequeñas granjas estas pequeñas emplumadas darán mucha alegría a las comunidades del pueblo de Mizque.

Y para despedirnos, tuvimos un acto de números de baile muy amenos para divertirnos, reír un poco y ver las habilidades de nuestras niñas y niños. Extrañaremos a nuestra familias de los EE.UU., esperamos que vuelvan pronto a nuestro hogar!

Teams Image 23     Teams Image 24

Arriba Izquierda: Chuck y Mary mostrando los chicos como se hace "Cha-Cha".
Arriba Derecha: Mariela haciendo su presentación de comedia.

Teams Image 25     Teams Image 26

Arriba Izquierda: Karina mirando las comidas en nuestra feria cultural.
Arriba Derecha: Teresa, representando Bolivia con mucho estilo.

Teams Image 27     Teams Image 28

Arriba Izquierda: Unas de las chicas posando en sus disfraces.
Arriba Derecha: Christie pintando uñas en un día de "spa".

Teams Image 29     Teams Image 30

Arriba Izquierda: Kevin enseñando a los niños de Pedacito como hacer un reloj funcionar usando papas.
Arriba Derecha: Kevin, Deryck y Chuck haciendo los huecos para instalar un tendedero.

Teams Image 31     Teams Image 32

Arriba Izquierda: Cara y Deryck pintando en PDC.
Arriba Derecha: Cara leyendo un libro con Diego.

Teams Image 33     Teams Image 34

Arriba Izquierda: Las chicas subiendo la volqueta para subir a comunidades en Mizque.
Arriba Derecha: Constuyendo uno de los gallineros con los niños de Uchama Baja.

Teams Image 35     Teams Image 36

Arriba Izquierda: Los comunitarios de Pantipampa ayudando instalar los gallineros.
Arriba Derecha: Paty dando agua a las gallinas.

Teams Image 37     Teams Image 38

Arriba Izquierda: Geoff jugando futbol en una de las comunidades.
Arriba Derecha: Unos miembros del equipo probando comida nacional.

Teams Image 39     Teams Image 40

Arriba Izquierda: Nohemi dandole un abrazo a Chuck el día de su despedida.
Arriba Derecha: En tan poco tiempo, hemos hecho muy buenos amigos.

Teams Image 41     Teams Image 42

Arriba Izquierda: Reuniendonos con miembros del directorio.
Arriba Derecha: El grupo hizo capacitaciones con la iglesia.

Así que esta es nuestra familia: grande y diversa, pero unida con un solo corazón. Para todos nuestras maravillosas educadoras, voluntarios, equipos, y amigos: Gracias por amar a nuestros hijos e hijas, por compartir sus pasiones con ellos, por ayudarles a alcanzar sus metas, por enriquecer sus vidas con diversas perspectivas, por contribuir con innovación y mano de obra el mejoramiento de nuestros proyectos, y por llegar a ser parte de nuestra familia, Niños con Valor. Son muy queridos a nuestros corazones.

Paz y Amor de los Niños, Personal, y Voluntarios de Niños con Valor.

pencil  Lee nuestro blog!

Manténgase al día con lo que está sucediendo en NCV en nuestro blog. También puede ponerse al día en los boletines anteriores aquí. Disfrute!

dollar sign  Donar!

Si quiere apoyarnos economicamente, por favor, póngase en contacto con nuestra Directora de Operaciones, Paola Navarro, quien puede explicar las diferentes formas en que puede hacer su donación: paola@ninosconvalor.org.bo.

pray  Orar!

Sabemos que Dios ama a los niños también, así que por favor manténganos en sus oraciones, usando los boletines como una guía de lo que está pasando, o escribiéndonos aquí. Les enviamos boletines de oración cada semana a aquellos que se unen a nuestra lista de oración.

 

  Conocer Nuestros Proyectos

Todos nuestros programas tratan de proporcionar una atención integral, así como integrar a los niños y familias que viven con diversos problemas de salud física y mental, incluido el VIH / SIDA.

CDP

Nuestro hogar para hasta 24 niñas, proveniendo de situaciones de orfandad, abandono, o violencia familiar.

PDC

Nuestro hogar para hasta 14 niños, proveniendo de situaciones de orfandad, abandono, o violencia familiar.

SDE

Nuestro proyecto que ayuda a nuestros adolescentes prepararse para una vida independiente en cuanto salgan de sus hogares.

NCV Newsletter

José Lavadens, 0631
Cochabamba
Bolivia
www.ninosconvalor.org.bo | info@ninosconvalor.org.bo
¿Preguntas? +591 4-428-6397

Facebook Twitter RSS Youtube SmugMug

Esta recibiendo nuestros correos como [member_email]. Para cancelar la suscripción,clic aquí
Derechos Reservados © 2013 Fundación Niños con Valor