Si no puedes ver este boletín? Ver en línea
 
  Boletín Julio 2015  
  main image  
 
sub image
Cuando un amigo es
Un Amigo

Buenos Dias familia NCV!

Henri David Thoreau escribío que debemos 'dejar que nuestra relación sea totalmente por encima de nosotros mismos, y que nos levanta hacia ella. El lenguaje de la Amistad no se expresa con palabras sino con significados. Es una inteligencia por encima del lenguaje.'

Más de 170 años despues, "friending" ha tomado un nuevo significado; sin embargo, la verdadera amistad sigue siendo algo que trasciende el lenguaje. Se la encuentra en el tiempo que pasamos juntos, los silencios, la risa, y como nos apoyamos en toda alegría y desafío. En el boletín de este mes, compartimos como en julio, experimentamos esa amistad profunda en una manera muy especial.

Paz y Bendiciones,

signature
 
 
Indy Image
¿Quien es tu Amigo?

En julio, NCV recibió dos grupos de los EE.UU. El primero era un grupo de familias de Carmel, Indiana. Tuvimos un lindo tiempo.

Como con todos nuestros grupos, su tiempo fue dividido entre actividades con los niños y proyectos. También hicieron un tur de otros hogares de donde provienen nuestros niños.

En este grupo hubieron 3 doctores que pudieron trabajar con nuestra voluntaria Caitlin haciendo exámenes médicos para niños en zonas rurales.

Para la parte del proyecto, el grupo hizo arreglos a un centro de atención médica Qanchay.

Para muchos del grupo esta fue la primera visita a Bolivia y fue dificil que en seis días hayan podido lograr tantas cosas, además de formar lindos lazos con los niños de NCV.

El último día, pasaron la mañana con los mas pequeños jugando en un parque y en la tarde en una casa de campo con las mas jóvenes. En tan poco tiempo pudimos ver con el lenguaje de amabilidad, solidaridad y amor derrumbó barreras de idioma y cultura.
Indy Image Mike enseñando wiffle ball. Indy Image Jugando en los columpios. Indy Image Decorando galletas con Emily. Indy Image Lillian ayudando a Alejo. Indy Image Margaret haciendo todo el trabajo de Claudia. Indy Image Lexie y Samuel sonriendo. Indy Image Jill y Claudia diviertiendose. Indy Image Nick y Jeff haciendo volar a Diego. Indy Image Garrett y Elise jugando. Indy Image Abigail arreglando una puerta en la clínica Qanchay. Indy Image Evelyn y Abigail trabajando duro. Indy Image Arreglando ventanas en la clínica Qanchay. Indy Image Miren las adolescentes trabajando duro! Indy Image Empezando a pintar. Indy Image Viendo otros terrenos para nuestro futuro. Indy Image Los adolescentes felices de usar machetes. Indy Image El grupo con el bus. Indy Image Wes y Emily jugando un juego con los niños. Indy Image Pintando caras! Indy Image Elise y Claudia. Indy Image Compartiendo risas y una pizza enorme. Indy Image Los doctores haciendo revisiones con los niños. Indy Image Abby con Bernabe. Indy Image Aprendiendo como usar un aguayo. Indy Image Natalia jugando en la tirolesa. Indy Image En agua fría. Indy Image Divirtiéndose en el sauna. Indy Image Jill trajó dulce super ácidos para probar. Indy Image Y una foto final del grupo.
 
Belpres Image
Amigos Viejos y Nuevos
Que pasa cuando llega un grupo de 16 jovenes y 2 familias para visitar 34 niños en las vacaciones? Un tiempo fenomenal!

Nuestra relación con la iglesia BelPres de Bellevue, Washington ha ido creciendo desde que el primer grupo nos visitó en el 2008.

Tuvieron mucho que hacer entre proyectos y actividades con los niños. Por suerte, las vacaciones fueron extendidas una semana mas y el grupo tuvo mas tiempo con los niños.

El grupo de jóvenes se quedo unos dias mas para viajar a Mizque con las adolescentes de Corazón del Pastor para hacer trabajos en una escuela rural.

Aunque los adolescentes de los EE.UU y nuestras adolescentes de Bolivia viven en situaciones tan diferentes, lo que se vió en el tiempo que pasaron juntos es que también tienen mucho en común: fé, valores y sueños para el futuro.

Después de 2 semanas, la despedida fue triste pero también llena de agradecimiento por las nuevas amistades que fueron formadas.
Belpres Image La noche que el grupo llego las chicas hicieron un show. Belpres Image Belpres Image Jugamos muchos juegos y algunas nuevas reglas fueron inventadas. Belpres Image Música, el lenguaje universal de los adolescentes. Belpres Image El grupo continuó con la limpieza del terreno. Belpres Image Paola, con Natalia y Cynthia arrancando un arból pequeño. Belpres Image Dave y Ross poniendo tela milimétrica en un balcón en Pedacito de Cielo. Belpres Image Lucy y Lizzie ayudando con el trabajo. Belpres Image Lindos momentos, lindos amigos! Belpres Image Ross enseñando a Manolo como cortar. Belpres Image Frank y Matt jugando con Fabian. Belpres Image Drew dando un empujón. Belpres Image Dave tatuando a Marcos. Belpres Image Eneas y otros niños con tatuajes por todos sus cuerpos. Belpres Image Como sardinas... Belpres Image Pintando en Puntito, donde van 3 de nuestros niños. Belpres Image Solo hay una persona pintando :) Belpres Image Dana y Shelley compartiendo tiempo con las chicas. Belpres Image Un lindo espacio para los niños de Puntiti. Belpres Image Una noche de comida y música. Belpres Image Los adolescentes descansando en Pairumani. Belpres Image Haciendo una caminata. Belpres Image Colin con Bemabe y Victoria. Belpres Image Lucy y Zuleika en la iglesia. Belpres Image Trabajando en Mizque. Belpres Image Syndey y Shelley haciendo una casa para los cuys. Belpres Image Angela y Bri haciendo entrevistas con los niños. Belpres Image Lizzie y Eneas: sonrisas grandes! Belpres Image Angela compartiendo un momento lindo con los niños. Belpres Image El grupo cantando para finalizar su visita.
 
 
Pasos Hacia el Futuro: Locación
En el avance de nuestro futuro proyecto de la Comunidad Niños con Valor, uno de los factores que estamos analizando es la ubicación. Hemos visitado varios lugares para mejor saber cuales son nuestras opciones. Aquí hay algunas consideraciones despues de nuestra búsqueda:
  • Distancia.Si estamos muy lejos de la cuidad, hay mas tiempo de viaje para las educadores, hacer los tramites de los casos de los niños, y para las visitas médicas de nuestros niños.
  • Transporte.Para los niños y el personal, estamos buscando algo donde haya transporte público. Esto facilitará idas a la cuidad para servicios médicos y actividades extracurriculares.
  • Servicios. Acceso a electricidad, agua y alcantarillado son escenciales y conexion a gas natrual seria ideal. Para el tamaño de nuestro familia grande, necesitaremos tender agua de pozo también.
  • Escuelas. Para que los niños reciban buena educación, es importante que tengamos algunas opciones de colegios. Los niños que necesitan educación especial seguirán en colegios en la cuidad.
  • Espacio.Necesitamos suficiente espacio para constuir las casas para los niños y tener espacio para juego y recreación.
La foto de abajo es uno de los espacios que estamos considerando.
 
homes image
El siguiente mes, compartiremos sobre la importancia de la integración y el empoderamiento y como este proyecto ayudará a promover estos valores.
 
 
sub image
Es un Niña!
Estamos tan emocionados de compartir con uds el nacimiento de Cristina, hija de Paulina. Paulina dio a luz el 30 de julio. En abril les introducimos a Paulina, que por una traumatica situación en su casa, quedo embarazada. Ha sido 9 meses de emociones fuertes pero Paulina ha mostrado mucha valentía y fuerza y su instinto maternal y madurez han sido evidentes. Un increíble lazo se esta formando entre Paulina y su hija Cristina.

Una de las cosas mas lindas que ha pasado es que la familia de Corazón del Pastor ha estado ahí para ayudarla y ser su suporte en este tiempo de transición. Aún en tiempos difíciles es lindo poder contar con verdareros amigos.
 
 
 
Conóce a nuestros niños
nutrition image
Tomás
Tomás se trasladó a Pedacito de Cielo de un hogar grande para niños con necesidades especiales. Como muchos niños en este hogar requieren atención especial, las necesidades de Tomás no eran prioridad.

Desde entrar a Pedacito de Cielo, Tomás ha logrado conquistar muchos de sus miedos, le encanta correr y saltar y se ha convertido en un niño muy sociable.

Si quisiera apadrinar uno de estos niños por favor visite nuestra página para aprender de como puede hacerlo!
 
health image
Bryssa
Bryssa llegó cuando tenía 6 años de edad. Su vida antes de llegar a Corazón del Pastor era llena de abuso y descuidado. En CdP ha logrado tener mas confianza en ella misma y es un buen ejemplo para sus hermanas y hermanos menores que también son parte de la familia de NCV.

Bryssa le gusta bailar y nadar y cuando sea grande quiere estudiar psicología y tener una casa grande donde pueda vivir con sus hermanos.

Si quisiera apadrinar uno de estos niños por favor visite nuestra página para aprender de como puede hacerlo!
 
  Nuestros Proyectos  
 
Todos nuestros programas tratan de proporcionar una atención integral, así como integrar a los niños y familias que viven con diversos problemas de salud física y mental, incluido el VIH/SIDA.
product
Nuestro hogar para hasta 24 niñas, proveniendo de situaciones de orfandad, abandono, o violencia familiar.
product
Nuestro hogar para hasta 14 niños, proveniendo de situaciones de orfandad, abandono, o violencia familiar.
 
 
product
También recibimos voluntarios, que cumplen un rol importante dentro de nuestros programas.Haga clic aquí para aprender más.
product
Nuestro proyecto que ayuda a nuestros adolescentes prepararse para una vida independiente en cuanto salgan de sus hogares.
 
 
icon Dona Hoy!
icon Suscríbete Ahora!
 
 
social media social media social media social media social media  
© 2015 - Derechos Reservados
Fundación Niños con VAlor
Casilla 691
Cochabamba, Bolivia
info@ninosconvalor.org.bo
Enlaces
Sobre Nosotros
Nuestro Blog
Involucrarse
Apadrina a un Niño
Contacto
Boletín
Reenviar
Cancelar suscripción
Boletines Anteriores