NCV Manual de Operaciones
Cuando nació la idea de lanzar una fundación en beneficio a niños, niñas y adolescentes que carecen de un sistema familiar estable, tuvimos algunos objetivos muy básicos. Por un lado, nuestra intención fue llenar los vacíos observables en el sistema social, enfocándonos en poblaciones de niños y niñas que tenían necesidades que no fueron respondidas adecuadamente. Por otro lado, y nuestra principal esperanza, fue brindarles a los niños y niñas que llegarían a nuestros proyectos una familia alternativa donde podrían disfrutarse de la vida, reconociendo el valor que tienen en los ojos de Dios y sentirse verdaderamente amados y valorados por el equipo que llevaría a cabo las acciones y actividades definidos para desarrollar dicha familia.
Ahora, 14 años después, nuestros objetivos principales siguen siendo los mismos. Si bien el presente Manual de Operaciones pretende dar detalles sobre el “como” debemos trabajar para desarrollar programas que tomen en cuenta las diversas necesidades de nuestros beneficiarios, su contenido debe ser reconocido por lo que es – una guía para crear espacios donde cada niña, niño, adolescente y joven puede vivir feliz, darse cuenta de todo su potencial, y aprender tomar decisiones en su vida que romperán el ciclo de violencia y/o negligencia en que se nació.
Por lo tanto, es con esto en mente que les pedimos a cada uno de ustedes que lean e interpreten todo lo que sigue. Las reglas y responsabilidades indicadas debemos ver como ingredientes importantes en lograr que nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes experimenten la vida como merecen – de forma participativa, con atención individualizada, y siempre con una abundancia de amor.
Paz y bendiciones,
Tyson Malo, Director Internacional
Pamela Castro Orihuela, Directora Operativa
Viviana Vela Soliz, Directora Administrativa
Mauricio Camacho Guerra, Director de Desarrollo y Comunicación